Contacta con nosotros

Google maps

Image Alt

Razones del auge de la inversión sostenible

Razones del auge de la inversión sostenible

Las causas para que la inversión sostenible esté cobrando una importancia cada vez mayor son
numerosas, pero nosotros las resumiríamos en los siguientes aspectos:

  • La crisis financiera que comenzó hace ya una década ha provocado un movimientosocial sin precedentes en el que “no todo vale” y se aboga por la búsqueda de uncapitalismo más consciente.
  • Nos encontramos ante una situación sin precedentes en la que, por un lado, se estimauna riqueza a heredar por la siguiente generación de 30 Bn$, la mayor de la historia. Yla generación que lo heredará es la primera que parece creerse de verdad que eldinero no da la felicidad, que busca una mayor cohesión con la mejora de la sociedad yque necesita sentirse orgulloso de los valores de las empresas en las que trabaja einvierte. Y por otro lado el envejecimiento de la población está a punto de convertirseen una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, conconsecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercadolaboral y financiero y la demanda de bienes y servicios (viviendas, transportes,protección social…), así como para la estructura familiar y los lazosintergeneracionales. Esto hace que el modelo tradicional de las empresas esté puestobajo revisión.
    • El 75% de los Millenials americanos millonarios consideran el impacto social ymedioambiental de las compañías en las que invierten como un aspecto muyimportante a tener en cuenta a la hora de tomar sus decisiones.
    • 2/3 consideran sus inversiones como una “manera de expresar sus principiossociales, medioambientales y políticos”. (US Trust)
    • Entre los Millenials existe el doble de posibilidades de invertir en una acción oun fondo si la responsabilidad social forma parte de la tesis de inversión.Según un informe de Fidelity, el 77% de los Millenials con elevado niveladquisitivo y donaciones hechas por la Generación X fueron en alguna formade inversión de impacto, o empresas con buenas prácticas sociales ymedioambientales”. El porcentaje invertido por los Baby Boomers fue sólo del30% (Morgan Stanley)
  • La digitalización ha hecho mucho más accesible el acceso a la información, lo que haprovocado un cambio sin precedentes colocando al ser humano más en el centro quenunca, pese a lo que muchos puedan pensar.
  • Nos encontramos en la época de la medición de los datos, todo se puede, y senecesita, medir: esto hace que se pueda exigir un compromiso social ymedioambiental a las empresas que es susceptible de ser monitorizado.