Contacta con nosotros

Google maps

Image Alt

Servicios

Gestión de carteras

Para aquellos clientes que deseen delegar el análisis, toma de decisiones, seguimiento y control de riesgos de sus carteras de inversión, añadiendo además, la combinación de la rentabilidad financiera con un enfoque basado en la sostenibilidad. Mediante cinco perfiles de riesgo damos respuesta a nuestros clientes en función de sus objetivos de rentabilidad- riesgo y enfoque sostenible. Utilizamos aquellos vehículos que mejor responden a las necesidades de los clientes: renta variable, renta fija, fondos de inversión, ETF y fondos de pensiones. Las carteras se gestionan desde el custodio y la jurisdicción que mejor se adapte a las preferencias del cliente.

Asesoramiento

Ofrecemos asesoramiento individualizado y a medida de las necesidades de nuestros clientes.

Este servicio puede estar centrado exclusivamente en materia de sostenibilidad o integrando criterios financieros y de sostenibilidad para así ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos en términos de rentabilidad, riesgo y sostenibilidad. Hacemos asesoramiento en todas las categorías de activos: renta variable, renta fija, fondos de inversión, ETF, planes de pensiones y activos ilíquidos. Desde la independencia, buscamos el vehículo más eficiente para dar respuesta a las necesidades del cliente, sin retrocesiones o cobro de terceros. Así se elimina cualquier potencial conflicto de interés.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad cubrimos todos los aspectos de la inversión sostenible: exclusiones, inversión temática, integración de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG), Best in class, Best effort, integración de criterios financieros y de sostenibilidad, aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Compromiso accionarial e inversión en activos ilíquidos de impacto (capital riesgo, deuda privada, infrastructuras e inmobiliario).

Análisis de sostenibilidad

Este servicio está diseñado para aquellas instituciones, empresas o grupos familiares que deseen que les hagamos un análisis de la situación de sus activos o su modelo de negocio y les ayudemos a hacer un diagnóstico de los mismos elaborando un informe de impacto de su gestión o un acompañamiento en el establecimiento de objetivos de sostenibilidad y su consecución.

Consultoría y formación

Portocolom AV es el conjunto de personas que constituyen el equipo y sus clientes. Por ello, el cliente está en el centro de nuestro trabajo y nos adecuamos a sus necesidades a lo largo del tiempo. Entendemos que el camino de la sostenibilidad conlleva un aprendizaje y un camino largo de recorrer, por ello, estos son algunos de los servicios que ofrecemos, pero no los únicos

  • Formación a entidades, profesionales y directivos en materia de sostenibilidad financiera.
  • Posicionamiento estratégico.
  • Identificación y acceso a las distintas tipologías de inversión sostenible ayudando a crear productos de inversión óptimos para los clientes de entidades financieras.
  • Análisis (Due Diligence) de activos financieros (renta variable, renta fija, fondos de inversión, ETF y planes de pensiones)
  • Análisis (Due Diligence) y búsqueda de oportunidades en activos ilíquidos (capital riesgo, deuda no cotizada, infraestructuras e inmobiliario)
  • Medición de impacto y elaboración de informes de impacto. Coordinación estratégica entre la labor filantrópica y de inversión del cliente.
  • Consultoría en políticas a implementar en procesos de inversión.