La historia nos ha demostrado que no es posible un crecimiento prolongado más justo y equitativo a largo plazo si no existe una colaboración entre la economía, la sociedad, política, organismos públicos, privados, y demás órganos sociales.
En este sentido, en Portocolom AV creemos en el papel fundamental que los mercados financieros juegan en la resolución de los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta la comunidad global.
Para ello, los inversores han de integrar las consideraciones relativas al impacto en todas sus decisiones, contribuyendo así a comunidades más fuertes, un medio ambiente más saludable y un futuro sostenible para todos.
Para conseguir este loable futuro, la industria de impacto requiere de un claro liderazgo que se traduzca en:
- Una mayor movilización de capital hacia las inversiones de impacto.
- Un marco de educación y buenas prácticas.
- Una salvaguarda de la integridad de la inversión de impacto, con una identidad compartida por todos los actores donde se compartan valores, casos de éxito y conocimiento.
- Y contribuir a un cambio de mentalidad acerca del papel del capital en la sociedad.
Por todo ello, y para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes y rodearnos de los grandes actores a nivel mundial de la inversión de impacto, Portocolom AV es miembro de la Global Impact Investing Network (GIIN) desde 2018.

GIIN es la red mundial más importante dedicada a construir la infraestructura crítica necesaria para dar soporte, incrementar la escalabilidad y aumentar la eficiencia de la inversión de impacto a nivel mundial.
